APA ´s | Precios de Transferencia

Resoluciones Anticipadas de Precios 

Una vez concluido el estudio de los Precios de Transferencia, existe la opción de someter el mismo a la consideración de las autoridades fiscales para obtener resolución respecto a la metodología utilizada; esto es, obtener una Resolución Anticipada de Precios de Transferencia.

Para tal efecto, el Código Fiscal dela Federación(CFF) establece que este tipo de resoluciones podrán surtir efectos en el ejercicio en que se solicita, en el ejercicio inmediato anterior y hasta por los tres ejercicios fiscales siguientes a aquel en que se soliciten, lo cual significa que una resolución de este tipo puede ser válida hasta por cinco ejercicios fiscales.

Cabe destacar que las Resoluciones Anticipadas  de Precios de Transferencia pueden ser celebradas unilateralmente; es decir, con las autoridades fiscales mexicanas o de manera bilateral con las autoridades fiscales de otras jurisdicciones con las que México tenga celebrados tratados fiscales para evitar la doble tributación. En tal caso la vigencia de la resolución podrá ser mayor a lo referido por el artículo 34-A del CFF.

Powered by Goblin Creative