Sanciones a Contribuyentes | Precios de Transferencia

Sanciones para los contribuyentes

En caso de que la autoridad fiscal, con motivo del ejercicio de sus facultades de comprobación, determine que el contribuyente omitió contribuciones por no cumplir con lo las disposiciones en materia de Precios de Transferencia, requerirá el pago de lo siguiente:

 

•          El impuesto omitido y su actualización

•          Recargos

•          Una multa que va del 55% al 100% del impuesto omitido.

 

Sin embargo, los contribuyentes que cuenten con la documentación comprobatoria correspondiente, es decir, el estudio de Precios de Transferencia, gozarán de una disminución del 50% sobre la multa respectiva, para que ésta se ubique en el rango del 35% al 50% del impuesto omitido.

 

Asimismo en el caso de declarar pérdidas fiscales mayores a las realmente sufridas producto de operaciones con partes relacionadas, la multa oscilará del 30% al 40%, sobre la diferencia declara da en exceso.

La multa por no presentar la declaración informativa por operaciones con partes relacionadas residentes en el extranjero o presentarla con errores, será de $40,000.00 M.N. a $80,000.00 M.N.

En el caso de que los contribuyentes no cuenten con la documentación comprobatoria en materia de precios de transferencia, la autoridad puede considerar como no deducible los pagos efectuados a partes  relacionadas residentes en el extranjero.

Powered by Goblin Creative